Social icons

2 jul 2016

DTLA, un lugar lleno de la história y cultura angelina



Para el día 2 era el turno de conocer el lugar desde donde se originó la ciudad de Los Ángeles: Downtown LA. Allí, en el centro de la ciudad, no solo se encuentra el distrito financiero sino que también están los parques, galerías, el centro cívico, los distritos de moda, juguetes, joyas, Chinatown, Little Tokyo, y muchos otros lugares por los cuales vale la pena dar una vuelta. Desde la noche anterior revisamos cuáles sitios ibamos a visitar, a cuáles se podia ir caminando y a cuáles se debia tomar transporte público, y así, ya sabiendo que para recorrer el centro necesitábamos tomar mas de cuatro (4) buses decidimos comprar el bus pass de un (1) día.

EL STAPLES CENTER Y SUS ALREDEDORES



Tomamos un bus que nos llevó hacia Pico Blvd con LA Live donde vimos como se alzaban los rascacielos más altos de la ciudad. Nos encontramos con el famoso recinto de eventos Staples Center ( 1111 S Figueroa St, Los Angeles, CA 90015, Estados Unidos), la sede de los famosos equipos de basketball Los Clippers y Los Lakers, el STAPLES es de los más lujosos y modernos recintos de eventos del mundo!



En la zona también está Los Angeles Convention Center, el Microsoft Theater y LA Live. Después, seguimos andando hacia la 7th y en el camino nos encontramos unos murales muy interesantes en medio de oficinas y de altos edificios.

LOS MURALES DE FLOWER/8TH



UNA CIUDAD LLENA DE PUNTOS EMBLEMÁTICOS



Despues de haber encontrado los murales seguimos caminando por la 7th St hacia Spring St por donde andamos hasta la 5th St, allí está el local The Last Bookstore ( 453 S Spring St, Los Angeles, CA 90013, Estados Unidos), una tienda gigante de libros (nuevos y usados) y de discos que está rodeada de edificios y hoteles antiguos.



Por la 5th St caminamos hasta Hill St y ahí comenzamos a subir hasta la 3rd St. En el camino vimos el Angels Flight Railway, un histórico funicular muy muy corto y rosado que fue construido en 1901 para comunicar las mansiones victorianas con la ciudad baja, ademas de eso es uno de los sistemas más económicos y el trayecto solo dura como 30 segundos, sin embargo en este momento (desde el 2001) se encuentra suspendido debido a accidentes que ocurrieron por temas de seguridad.



Justo al frente del funicular está el Grand Central Market ( 317 S Broadway, Los Angeles, CA 90013, Estados Unidos), otro punto histórico del centro que ha estado en funcionamiento desde 1917, se podría decir que este sitio es algo entre un mercado y una plazoleta de comidas gigante con deliciosas opciones gastronómicas para las personas que trabajan o visitan la zona.

Diagonal está el Bradbury Building ( 304 S Broadway, Los Angeles, CA 90013, Estados Unidos), otro punto histórico del centro que fue construido en 1893 y que se considera uno de los más antiguos edificios comerciales de la zona, el lugar funciona como espacio de oficinas y tiene elevadores abiertos, escaleras y decoración victoriana.



Volvimos a Hill St y subimos las 153 escaleras paralelas a Angels Flight (las que no hubiéramos subido si el funicular aun se encontrara en funcionamiento). Llegamos a Olive St y de allí caminamos hacia 2nd St con Grand Ave donde se encuentra ubicado The Broad Museum ( 221 S Grand Ave, Los Angeles, CA 90012, Estados Unidos). Este es un museo de arte contemporaneo abierto al público (aka gratis!), dan la opción de reservar con varios días de anterioridad y la verdad es mejor hacerlo porque las filas literalmente le dan la vuelta al edificio.



Cruzando la calle se encuentra el Walt Disney Concert Hall ( 111 S Grand Ave, Los Angeles, CA 90012, Estados Unidos), un icono cultural de la ciudad de arquitectura majestuosa: una estructura metálica que simula placas curvas.


«El gerundio de las personas de Los Ángeles es: angelinos».

Dimos algunas vueltas en la zona y caminamos hacia un paradero a esperar el bus que nos llevará hacia Little Tokyo, básicamente nos subimos al primero que pasó por lo que nos tocó bajarnos cuando vimos que se estaba desviando totalmente de nuestra ruta. Fue así que aparecimos frente al blanco edificio del Hall of Justice.

HALL OF JUSTICE, COURTHOUSE Y EL CITY HALL



El Hall of Justice está al frente de United States Courthouse y para llegar allí pasamos justo por el lado de Los Angeles City Hall, el ayuntamiento de la ciudad.



Ahí decidimos que mejor fuéramos hacia Little Tokyo caminando, ya que realmente no sabíamos cuál bus era el que debíamos tomar. Así que caminamos por toda Temple St hasta que llegamos al parqueadero del Geffen Contemporary.

LITTLE TOKYO



Al llegar al dichoso museo de arte contemporáneo The Geffen Contemporary at MOCA ( 152 North Central Avenue, Los Angeles, CA 90012, Estados Unidos) nos dimos cuenta que es mejor ingresar por el parqueadero para no darle toda la vuelta al museo. Despues de que nosotros si le dimos toda la vuelta vimos cruzando la calle una pagoda, el identificador del pequeño centro comercial japonés llamado Japanesse Village Plaza.



El centro comercial nos ayudó a escapar un poco del fuerte sol, así que caminamos un poco por los locales y conseguimos un bubble tea bien frío. Despues, caminamos por 1st St hacia Judge John Aiso St donde esperamos el bus que nos llevara hacia el distrito histórico en Alameda St con Los Angeles St.

EL DISTRITO HISTÓRICO

Al llegar a Alameda St con Los Angeles St. nos encontramos con la terminal de ferrocarriles que ha estado en funcionamiento desde 1939 y se llama Union Station ( 800 N Alameda St, Los Angeles, CA 90012, Estados Unidos). Al cruzar la calle estaba el centro de un pueblo muy mexicano: una iglesia con su plaza, llamada Momumento Histórico El Pueblo de Los Ángeles, desde donde rigieron los diferentes gobernantes que tuvo Los Ángeles desde que fue fundada por españoles en 1781.



Una de las calles que rodea la plaza es Olvera St, un famoso mercado mexicano que recrea el romanticismo del antiguo Los Ángeles, adoquinada, con casas viejas pero coloridas y llena de vendedores, cafés, restaurantes y tiendas de regalos.

Al salir de Olvera St seguimos caminando hacia Cesar E Chavez para tomar el bus que nos llevara hacia el estadio de beisbol.

CAMINO HACIA EL ESTADIO

Camino hacia Cesar E Chavez Ave y al pasar por Broadway vimos la entrada a Chinatown, una mezcla de história, arquitectura, comida y sus propias tradiciones culturales. No entramos, así que es un lugar pendiente por visitar en una próxima oportunidad.



Al llegar a Cesar E Chavez Ave tomamos el bus que nos llevaba hacia Elysian Park Dr/Sunset Blvd donde nos bajamos (Cesar E Chavez Ave en algún punto se deja de llamar así y se convierte en Sunset Blvd), subimos caminando por Vin Scully Ave hacia Stadium Way desde donde pudimos ver la entrada vehicular al estadio de béisbol de mayor capacidad en el país: Dodger Stadium. En realidad desde ahí no se podía ver ningún estadio, solo el letrero, así que la mejor manera de llegar a él los días que hay partidos es tomar el servicio de bus que presta el estadio desde Union Station, un recorrido de 20 minutos.



«Admirando la maravillosa vista del letrero del estadio» fue como terminó el segundo día en la soleada ciudad de Los Ángeles.



Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.